ca - es - fr - en - de - it - zh-CN - eo Title : '; } } $myWidgetVariable= new myWidget (); ?> STSI Barcelona » Drets Laborals

Drets Laborals

En esta página iremos añadiendo los derechos más relevantes de los diferentes convenios que hay en vigor en el mundo de las TIC. No obstante hay que recordar que los derechos hay que ganarlos, y que los empresarios no nos regalan nada. La mejor manera de conseguir que los derechos mejoren es mediante la lucha sindical y la solidaridad.

Estatuto de los trabajadores

• El descanso mínimo entre jornada laboral y jornada laboral será de 12 horas
  • Jornada laboral máxima de 40 horas semanales

Aunque pueda parecer algo asumido por todos los trabajadores y empresarios, últimamente y sobretodo en el mundo informático parece que se está empezando a olvidar. La lucha obrera y las vidas de muchos trabajadores fue necesaria para llegar a este avance social. No podemos permitir que se vulneren estos límites de una manera tan sistemática por parte de algunas empresas. Lo peor de todo es que hay más de un trabajador que se cree la historia esa de “hay que remar todos juntos”, “son tiempos muy difíciles y hay que cumplir con la faena”. Bajo estas burdas excusas únicamente se esconde el ansia del empresario por conseguir unos beneficios mayores año tras año. Al hacer más horas de las obligatorias no solo estamos enriqueciendo al empresario aún más a costa de nuestras horas no pagadas (o en el mejor de los casos, pagadas al mismo precio que las horas normales), sino que también estamos impidiendo que un compañero consiga un sustento para vivir. Piénsalo bien, cada 4 trabajadores que hacen “solo” 2 horas más cada día, es un trabajador menos que tiene trabajo. Normal que tengamos un paro del 25% de la población activa, verdad?

DI NO A LAS HORAS EXTRAS, FAVORECE EL REPARTO DE LA RIQUEZA.