ca - es - fr - en - de - it - zh-CN - eo Title : '; } } $myWidgetVariable= new myWidget (); ?> STSI Barcelona » Solidaridad HP

Et trobes aquí: Inici >> Conflictes >> Solidaridad HP

Solidaridad HP

Los compañeros del sindicato de las TIC de CGT se encuentran en lucha desde hace 3 años con la multinazional HP. Durante los dos últimos, 260 trabajadores de la esta empresa han sido despedidos. 260 despidos injustificados cuando esta misma empresa aumenta su facturación en cerca de un 10% durante el 2012.

El juego sucio de la empresa y ciertos elementos anti-sindicales (a veces incluso los mismos delegados sindicales).

No más despidos HP

Por si no fuera suficiente, pretenden denigrar las condiciones de los trabajadores hasta recuperar la cantidad exacta que les costaron los despidos anteriores:

-Eliminación de incrementos salariales.

-Reducción del 10% del sueldo a parte de la plantilla.

-Reducción de compensaciones por guardia y horas extras

-Guardias forzadas.

-270 horas de jornada irregular que la empresa gestiona a su gusto.

-Incremento de la jornada al máximo legal.

-Eliminación de la jornada intensiva.

La unión de los trabajadores es clave para ganar el conflicto, y desde la sección STSI de la CNT – Barcelona apoyamos y animamos a todos los trabajadores de HP a seguir con más jornadas de lucha e ir decididamente a la huelga indefinida hasta recuperar los derechos robados desde el inicio del conflicto.

Más información: Huelga HP

Tags: , , ,